Cumplió diez años la demolición del mercado municipal de Misantla

  • Comerciantes exigen a las autoridades ejecuten las órdenes de aprehensión

Misantla, Ver.- Este tres de marzo se cumplieron diez años de que el antiguo mercado municipal (Antonio M. Quirasco) iniciara su proceso de demolición, en donde el expresidente municipal, Javier Hernández Candanedo, violentó los amparos que los comerciantes solicitaron ante un juez federal y en el que se le advertía a la autoridad municipal que no lo hiciera, pues estaría violentando la ley.

A diez años de la demolición del inmueble, Javier H. C. continúa envuelto en problemas jurídicos, arrastrando en este problema a veintitrés misantecos, quienes a causa de una mala decisión han tenido incluso que esconderse ante el temor de verse encarcelados.

Son días perdidos de estos exfuncionarios, dinero gastado entre abogados y movimientos jurídicos y es la fecha en que ninguna autoridad le ha dicho a Hernández Candanedo que es inocente, o que se está cometiendo un acto de injusticia en su contra.

Los comerciantes ofendidos por el agravio hacia su patrimonio y el sustento a sus familiares, han mantenido la lucha y sólo han pedido a las autoridades justicia de un tema que ya cumplió diez años y que como lo han mencionado, solo quieren que las autoridades cumplan lo que por derecho les corresponde.

“Es el momento de exigir a las autoridades ejecuten lo que en materia procesal compete y que las autoridades ya no le sigan dando largas a un tema en donde existen responsables”; señalaron los comerciantes, encabezados por Óscar León, quienes mencionaron que acudirán a Pacho Viejo a pedir se ejecuten las órdenes de aprehensión en contra de los responsables.

Aunado a ello, agregaron que el nuevo mercado fue construido por el Gobierno del Estado, con una aportación del estado y un préstamo al gobierno municipal que se pagó en sesenta mensualidades, por lo que fue la administración municipal que presidió Efrén Meza, la que pagó en su mayoría este préstamo y otra parte la actual administración municipal, bajo el mandato de Othón Hernández Candanedo, por lo que aclaran al pueblo, para que, quién demolió el mercado, no se ande parando el cuello de que él lo hizo, pues lo único que hizo es meterse en problemas por conducirse con acciones violatorias del marco legal.

Compartir

Más noticias

Propuestas, piden empresarios a candidatos

El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, hizo un llamado a los candidatos a que presenten propuestas reales, medibles y cuantificables, dejando atrás la denostación

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies