Así pasa cuando sucede | De los castigos

COATZACOALCOS, Ver.- Hay quien cree ver en Sisifo, el personaje de la mitología griega, al clásico mexicano ingenioso, astuto emprendedor, que se atrevió a burlar a los dioses y en castigo por ello fue condenado a empujar por siempre una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada, para que antes de alcanzar la cima, la piedra rodara hacia la base en donde debía reiniciar su castigo por toda la eternidad.

*** Con Luis Echeverría creíamos ser líder de los paises del tercer mundo, con López Portillo debíamos prepararnos para administrar la abundancia, con López Obrador vendría la cuarta transformación del país alcanzamos ya la mitad de la administración y todo apunta a que estábamos mejor, cuando estábamos peor. En junio próximo lo sabremos, alcanzamos la cima o la piedra cae para reiniciar nuestro eterno castigo ¿por toda la eternidad? De los mexicanos depende.

*** El debate de los candidatos a cargos de elección popular es una muestra de ello, todos ofrecen acabar con la inseguridad y el desempleo, médico y medicinas para todos, servicios como en Dinamarca, palabras, solo palabras refiere el Contador Fernando Sevilla cuando propone, votar por quien muestre con sus obras su intención y discurso a menos claro, que se quiera seguir sufriendo el suplicio de Sisifo . Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Lo cierto, es que son pocos los candidatos que con hechos, corroboran sus dichos de servir y no servirse de la población. En Minatitlán, por ejemplo, las tres aspirantes de Morena ya ocuparon cargos de elección popular que dejaron mucho que desear y que de no ser por el apoyo oficial, nadie acudiría a sus mítines; algo similar ocurre en Cosoleacaque, donde Eulalio Rios Fararoni aspira a gobernarlo porque en Hueyapan, su tierra natal, ya lo conocen y difícilmente lo aceptarían.

*** En el antiguo puerto México ni se diga, el Morenista Amado Cruz causa el pánico cuando ofrece dar continuidad a las obras municipales de todos, solo se salvan Carlos Vasconcelos Guevara y Rafael García Bringas, que nunca han necesitado un cargo público para tenderle la mano a quien lo requiere.

*** Por cierto que a García bringas, cuando legislador federal, le tomó tres años conseguir el otorgamiento en comodato de una casa abandonada de Pemex, para la atención de los niños con cáncer. Hoy, todo apunta a que se prepara la venta de todos los inmuebles de la paraestatal.

*** Las benditas redes sociales, nos dan cuenta de que muchas conciencias se están despertando y no son pocos los reclamos a los aspirantes. Un video nos muestra el fastidio del candidato de Morena, Cruz Malpica, a un reclamo sobre el alcalde Carranza; sí, ya lo sé, exclama, confirmando que el malestar ciudadano es una constante que debe aguantar en su solicitud de apoyo, cuando éste, no es reciproco.

*** El alcalde de Coatzacoalcos se ufana de que su policía es la mejor pagada del estado, también, la mejor capacitada y cada elemento ha tomado por lo menos cuatro cursos de actualización. Sin embargo, 10 colonias llevan días sin luz por el robo de cientos de metros de cable que la policía no puede evitar a pesar de lo complicado de su corte y escapatoria con los cables a cuestas.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Propuestas, piden empresarios a candidatos

El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, hizo un llamado a los candidatos a que presenten propuestas reales, medibles y cuantificables, dejando atrás la denostación

El perdón presidencial

La Cámara de Diputados acaba de aprobar la reforma a la Ley de Amnistía, que permite otorgar al presidente de la república, la facultad para dejar en libertad a cualquier tipo de delincuente.Pasando por

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies