La Aldea | No me ayudes compadre Julen: PAN; encontronazo Indira Rosales-Gómez Cazarín; dinero al Poder Judicial

No me ayudes compadre, parece decirle el PAN a Julen Rementería, quien en un lapso de horas ha visto cómo a su posibilidad de ser candidato a gobernador de Veracruz le salieron alas.

Todo aparentaba ir tan bien para el panista veracruzano después de que el grupo Yunes parecía venir diezmando su fuerza y su presencia dentro del panismo estatal.

A pasos agigantados el senador Rementería parecía ir consolidándose hacia la candidatura albiazul para 2024, sobre todo después de que su dirigente nacional Marko Cortés le dio el papel de coordinador de la bancada senatorial.

Pero fue el mismo dirigente panista Cortés quien deslindó a su partido de la famosa Carta Madrid, pues el invitado especial al Senado Abascal es de la extrema derecha trasnochada, es del ultraderechista VOX.

Es más, hasta el expresidente Felipe Calderón expresó su desacuerdo con la reunión de la extrema derecha española y el panismo mexicano, incluso con la carta.
La tarde de ayer la senadora panista Kenia López Rabadán aseguró que Julen Rementería continuará en su puesto y jerarquía ante los legisladores del blanquiazul, es decir, sigue como coordinador de Acción Nacional en el Senado de la República.
La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Senadores señaló que la reunión de Santiago Abascal, líder de Vox, con un grupo de legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN) fue un error; sin embargo, no consideró que éste fuera los suficiente como para retirarle a Rementería Del Puerto de la coordinación en la bancada parlamentaria.
Por lo menos esa posición con su bancada ya la libró.
¿Podrá hacer lo mismo con la candidatura a la gubernatura después de con la Carta Madrid su imagen quedó por los suelos al identificarse con VOX y su ultraderechista dirigente?
La consulta para la revocación de mandato a la que se someterá Andrés Manuel el próximo año no será su despedida de la Presidencia.

ENCONTRONAZO INDIRA ROSALES-GÓMEZ CAZARÍN

Por cierto que el diputado local por el partido MoReNa, Juan Javier Gómez Cazarín, tuvo un encontronazo con la senadora del PAN, Indira Rosales este sábado.

Por supuesto escenificaron su confrontación a través de publicaciones en sus respectivas redes oficiales de Twitter.

Los señalamientos derivaron por reclamos en la entrega de apoyos a damnificados tras el paso del huracán Grace en Veracruz.

El morenista recriminó a la senadora por el reclamo que a su vez hizo porque supuestamente no habrían sido censadas todas las personas afectadas por el paso del meteoro por la entidad veracruzana.

“Creo que anda perdida o no sabe si anda en Zozocolco de Hidalgo o de Guerrero, porque en Veracruz el Gobierno Federal y del Estado han apoyado a todas las familias afectadas por #Grace. Por cierto van 13 días y usted apenas llegó…” le dijo Gómez Cazarín a Indira.

Lo que llevó a la legisladora Rosales a responder y a calificar la acción de Gómez como un acto desesperado por conseguir una curul vía plurinominal.

“Entiendo su urgencia por quedar bien @jjaviergomezca1. Tiene que amarrar su ilegítima plurinominal pero le informo: No se censó a todas las familias afectadas, tampoco hay personal de @gobiernover llevando ayuda y de un plan de reconstrucción ni hablar. “Hechos, no palabras”.

Gómez Cazarín la señaló de servir a la familia Yunes mientras que él sirve únicamente al pueblo de Veracruz:

“Opinamos diferente, usted trabaja para una familia (Yunes), y yo para el pueblo, la invito a los trabajos de auxilio en zonas dañadas. Estamos en Los Tuxtlas, y estamos apoyando. Eso sí, no vaya a querer venir 15 días después a grabar videos”.

Así se las gastan los políticos veracruzanos, mientras el pueblo sufre los desatinos oficiales.

VIENE AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL AL PODER JUDICIAL

Siempre sí habrá ampliación presupuestal para el Poder Judicial del Estado, así lo confirmó el gobernador Cuitláhuac García, al decir que se trata de un gesto hacia los magistrados del Tribunal Superior de Justicia que decidieron bajarse el sueldo para adherirse al plan de austeridad propuesto por el régimen de la Cuarta Transformación.

Fue en el programa A 8 Columnas, transmitido por Radio Televisión de Veracruz (RTV) donde el mandatario confirmó su plan B por si el presupuesto del Poder Judicial no alcanzara hasta fin de año, tema que era más que sabido.

De que no le va alcanzar el presupuesto a doña Isabel Inés Romero quedó claro desde que le pidió a los magistrados que se cayeran con su cooperacha bajándose sus ingresos mensuales. Por supuesto, no todos aceptaron.

Aunque fue la actual administración la que se gastó el presupuesto del año cuatro meses antes del cierre anual, son los magistrados los que tiene que pagar ese errorcito.

¡Ah!, que ya no, pues Cuitláhuac les autorizó un apoyo extra y la Sefiplan del aspirante a gobernador José Luis Lima Franco, ya trabaja en el tema.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies