Emma Raducanu vs Leylah Fernández, final femenina entre adolescentes en el US Open, hoy

La inglesa Emma Raducanu, de 18 años, y la canadiense Leylah Fernández, de 19, jugarán la final femenina del Abierto de Estados Unidos de tenis. Será un partido disputado entre las jugadoras más jóvenes desde 1999, año en el que Serena Williams, de 17 años, derrotó a Martina Hingis, de 18.
Nadie habría apostado por una final así. Antes de iniciar este US Open, la canadiense de 19 años Leylah Fernández figuraba en el puesto 73 del ranking mundial. La sorpresa es aún mayor con la inglesa Emma Raducanu, de 18 años, pues figuraba en la casilla 150 y tuvo que llegar al cuadro final del torneo después de unas rondas de clasificación.
Con estas dos mujeres en el cartel final, la edición 2021 del US Open se jugará entre las jugadoras más jóvenes desde 1999, año en que Serena Williams, de 17 años, derrotó a Martina Hingis, de 18.
Fernández, primera no cabeza de serie en eliminar a las segunda y tercera favoritas
En la semifinal, Fernández superó a la segunda favorita del torneo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, por 7-6 (3), 4-6 y 6-4 en un partido que duró 2 horas y 20 minutos. Sabalenka no pudo más que rendirse a su rival, a quien reconoció un “gran tenis, muy agresivo, especialmente desde el fondo de la pista”.
“Ahora habrá que ver cómo evoluciona de cara a los próximos torneos, pero por lo demostrado aquí no hay duda de que se encuentra en un gran momento de juego y de confianza en todo lo que hace sobre la pista de tenis”, puntualizó.
Con esta victoria, Fernández se convierte en la primera jugadora en la historia del US Open y de un Grand Slam, que sin ser cabeza de serie elimina a la segunda y tercera favoritas, después de que en la tercera ronda superara a la actual campeona, la japonesa Naomi Osaka.
Raducanu, un camino de récords hacia la final
Con un tenis similar al de su rival en la final, basado en la rapidez y la anticipación, Emma Raducanu se ha convertido en la primera debutante en llegar a la final de este Grand Slam desde que lo hiciera Venus Williams en 1997. En la semifinal consiguió vencer en dos sets seguidos por 6-1 y 6-4 a la griega Maria Sakkari, decimoséptima cabeza de serie. Con ello, consigue llegar a la final sin haber perdido un solo set.
El partido se resolvió en una hora y 23 minutos gracias a los 16 golpes ganadores y los cuatro aces (saques directos) de Raducanu, que también cometió 17 errores no forzados y dos dobles faltas. Su rival, sin embargo, vio cómo sus errores no forzados, especialmente desde el fondo de la pista, se elevaron hasta los 33, por tan solo 17 golpes ganadores.
Raducanu culminó de esta manera un camino hacia la final lleno de récords: es la primera mujer en llegar a una final desde la ronda de clasificación, es la tenista que menos puntos ha necesitado para alcanzar los cuartos de final desde Serena Williams en 2013 y se ha convertido en la mujer más joven en alcanzar las semifinales del US Open desde la rusa María Sharapova en 2005.
La final se jugará este sábado 1 a las 22:00 hora local en la Arthur Ashe, pista central del recinto situado en el parque Flushing Meadows-Corona Park de Nueva York.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies