Así pasa cuando sucede | “Cheba”, presidirá el congreso

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, volvemos a reiterarlo, la realidad es increíble y lo increíble, se vuelve realidad. Y es que, de acuerdo con el PRI y su candidato al gobierno municipal en el antiguo Puerto México, Carlos Vasconcelos Guevara, todas las instancias electorales hasta ahora se han pronunciado por el candidato de Morena como el ganador de la misma, pero olvidaron un pequeño detalle, precisar si la misma se dio en condiciones de equidad, certeza y transparencia en el resultado de la misma.

*** Como consecuencia de lo anterior, el PRI y el candidato, interpusieron el recurso de reconsideración Sup-REC 2025/2021 ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mismo que fue turnado al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, quien habrá de elaborar la ponencia de resolución sobre la validez de la elección dada la presunción del uso de recursos de procedencia ilícita, desvío de recursos públicos, participación inconstitucional de funcionarios públicos para la compra de votos así como también, la manipulación de los jefes de manzana y beneficiarios de los diferentes programas sociales.

*** La presunta designación por órdenes de la Secretaria de Energía Rocío Nahle, para que Eusebia Cortez Pérez presida la mesa directiva del Congreso local en la nueva legislatura, demuestra que finalmente, no habrá transformación en lo solicitado durante un reciente convivio por (quien lo dijera) una mujer legisladora que demandara el pago de los apoyos retirados desde hace seis meses por la “crisis” económica que enfrenta el Congreso.

*** Aparentemente, tampoco habrá cambio en las órdenes de votar iniciativas, sin leerlas siquiera dado que, según lo trascendido en esa reunión, los legisladores salientes votaron iniciativas contrarias a sus representados así como partidas presupuestales “poco claras”.

*** No por nada, pero la diputada Eusebia Cortez debería verse en el espejo de su antecesora en la presidencia de la mesa directiva del Congreso, Adriana Paola Linares Capitanachi, quien ya sin el fuero del cargo deberá enfrentar una serie de denuncias por abuso de poder, incumplimiento de un sinfín de deberes legales y el no acatamiento de mandatos de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Y a propósito de la no discusión de las órdenes, sino el cumplimiento de las mismas, resulta que la perpetuidad en los cementerios mediante un pago anual del predial en Coatzacoalcos, dejó de serlo y el gobierno municipal ya materialmente “expropió” en su beneficio más de 3 mil tumbas en los cementerios de la ciudad, la mayoría de las cuales ya no contaban ni con los restos.

*** La participación de los alumnos y amigos del maestro Roberto Margarito Alanís ha comenzado a florecer con la aparición de las primeras plantitas, cuyas semillas colocaron a lo largo del camellón del Malecón Costero, entre Ocampo y Matamoros y también en las dos primeras cuadras de la Ciclopista, que por ahora, el gobierno municipal no se las ha acreditado como acciones propias.

*** Nuestras condolencias, para el colega y amigo Jesús Hernández Tea, por el fallecimiento de su hermana Virginia, que en paz descanse.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.