Tecolutla “sin coco”; no habrá festival

Tecolutla, Ver.- La alcaldesa Gabriela Valdez Santes informó que este año no habrá Festival del Dulce de Coco más Grande del Mundo para evitar poner en riesgo la salud de la población y de los visitantes.

Lo anterior como consecuencia de la declaratoria del Gobierno del Estado para disminuir la movilidad ante el aumento de contagios y fallecimientos por Covid-19.

Prestadores de servicios que esperaban obtener algunos ingresos tras el anuncio que poco se volvería a la normalidad y sobre todo al acercarse el mes de Febrero cuando se realiza el Festival del Coco, consideraron que la suspensión representa un duro golpe para su economía.

Comentaron que las autoridades municipales, prestadores de servicios y los organizadores habían sostenido reuniones previas, que ya había fechas establecidas y que se elegiría a la Reina de dicho festejo.

La última ocasión que se realizó este festival fue en su edición XXVI, en la que participaron más de 400 personas en diferentes equipos que presentaron 15 sabores distintos.

Todos se organizaron para tratar de alcanzar un nuevo Récord Guinness con el apoyo del Consejo Nacional del Coco, iniciativa privada, comerciantes ambulantes y prestadores de servicios.

Compartir

Más noticias

Propuestas, piden empresarios a candidatos

El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, hizo un llamado a los candidatos a que presenten propuestas reales, medibles y cuantificables, dejando atrás la denostación

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies