El OPLE también puede hacer el trabajo del INE: Dovarganes

“El INE pudiera hacer lo que hace el OPLE, como el OPLE pudiera hacer lo que hace el INE”, afirmó el consejero electoral del Organismo Público Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), Quintín Antar Dovarganes.

Cuestionado en el Programa A 8 Columnas de Radiotelevisión de Veracruz este miércoles por la noche acerca sí hay o no diferencias entre las funciones y operatividad de los organismos afines INE-OPLE, Dovarganes Escandón respondió:

“En el caso del Estado de Veracruz afortunadamente se ha tenido una muy buena administración de los recursos públicos, en particular del Consejero presidente José Alejandro Bonilla y además, también un compromiso no solamente de hacer que cada peso valga sino que la trayectoria del organismo en todas sus partes cumplan con su función”.

Se trata, añadió, “que no tengamos ningún inconveniente para entregarle resultados a la sociedad veracruzana; el OPLE es un organismo autónomo, actuamos con total libertad e independencia”.

Ante los panelistas Ramsés Yunes, conductor del Programa A 8 Columnas; Adriana Sánchez Canos, conductora TV y Radio en TVMASVeracruz, y René del Valle Bosas, director de La Aldea de la Información, expuso:

“Todas las presiones afortunadamente son públicas y se dan en las sesiones del Consejo General; todas las decisiones del OPLE Veracruz son absolutamente imparciales, independientes y autónomas”.

Dovarganes Escandón agregó que OPLE no tiene representación del Gobierno Estatal, solo existen y participan los representantes de los partidos políticos con el registro de Ley.

Finalmente, Dovarganes Escandón aseguró que en Veracruz hay democracia y paz política y que la ciudadanía debe confiar en las instituciones electorales como el OPLE.

https://twitter.com/i/broadcasts/1PlJQakQyRkJE

Compartir

Más noticias

Eres enfermera?en Alemania te ofrecen trabajo

A través del Mecanismo de Movilidad Laboral, el Servicio Nacional de Empleo (SNE), convocó a enfermeras y enfermería veracruzanos a postularse para acceder a un trabajo en Alemania, informó Emilio Argueta Jiménez, coordinador de

DEBO, NO NIEGO; PAGO, LO JUSTO | La Caja mañosa

¡No se fie!, unos de los peores errores que podemos cometer como usuarios de servicios financieros, es que, al ser víctimas de un atropello o abuso, pedimos asesoría a la persona equivocada.Por ejemplo, si

MRN fracasó y no va a volver a gobernar

“Ya solo restan cinco meses y cuatro días para que se vaya a … su rancho” Son demasiadas las cosas que hacen evidente el fracaso absoluto del gobierno saliente y que nos muestran nítidamente

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies