Así pasa cuando sucede

¿Los 500 años de Coatzacoalcos?

COATZACOALCOS, Ver.- A 130 días de que se fuera el ex alcalde Víctor Carranza, cada día son más los que lo extrañan, dadas las calamidades que enfrenta la ciudad como el desabasto de agua y la falta de suministro eléctrico frente a temperaturas de más de 40 grados, así como el desplome de la economía. Y es que, en nuestro país, la realidad es increíble, y lo increíble, se vuelve realidad. Lo anterior viene al caso, porque los enemigos jurados de la 4 T y culpables de todo lo que ocurre en el país, son los fi-fis-conservadores e integrantes de la mafia del poder.

*** Y aunque usted no lo crea, es precisamente una de las consideradas integrantes de la mafia del poder, hija del concuño del ex presidente Salinas de Gortari, la que viene al rescate del gobierno municipal con los festejos de los 500 años de Coatzacoalcos, que no son los 500 años.

*** Para la investigadora del Instituto de Antropología de la UV, Lourdes Beauregard García, la Villa del espíritu santo nunca estuvo asentada en el antiguo Coatzacoalcos y, por el contrario, la Villa del Espíritu Santo fue un asentamiento español localizado río arriba de la desembocadura del Coatzacoalcos, en lo que actualmente se conoce como Barragán Titlan en las inmediaciones del puente Coatzacoalcos II.

*** Es más, nunca existió un centro arqueológico que se llamara Coatzacoalcos, sino la Villa del Espíritu Santo donde incluso se encontró material prehispánico, de la colonia y hasta cerámica inglesa de algunos piratas que allí acamparon.

*** Los 500 años de Coatzacoalcos es algo así como la rifa del avión sin avión, o el logotipo por los 500 años de Coatzacoalcos sin logotipo luego de cancelar la convocatoria de un “concurso amañado” que, una vez descubierto, debieron declarar “desierto” y repartir el premio entre los participantes con más like en redes sociales, que hasta el momento, se ignora si ya recibieron ese ese recurso ofrecido.

*** De ésta manera, una egresada de escuelas extranjeras que el presidente López Obrador califica como “aspiracionista” inspirada acaso, en el libro del ex presidente priista José López Portillo, sobre la leyenda de esa deidad prehispánica, realizará a lo largo del río Coatzacoalcos, la narrativa de la historia de Quetzalcóatl, su arribo y huida por el río con un despliegue de 750 kilogramos de pirotecnia, así como un espectáculo de 200 drones que con luces láser iluminarán de verde las escollera, simulando a esta deidad precolombina que tendrá unas dimensiones de un kilómetro de longitud, en lo que se considera un gran espectáculo con el que se busca rescatar la imagen de la ciudad. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Colectivos sociales, iniciaron los preparativos para el festejo de la Luna de Sangre, el primer eclipse lunar del 2022 que tiene lugar cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, dando lugar a una tonalidad carmesí, misma que tendrá lugar entre la noche del 15 y la madrugada del 16 de mayo. En el evento participarán maestras y maestros sanadores, en herbolaria, huesos, sahumadoras y terapia de sonido con cuencos de cuarzo.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Propuestas, piden empresarios a candidatos

El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, hizo un llamado a los candidatos a que presenten propuestas reales, medibles y cuantificables, dejando atrás la denostación

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies