Estadounidenses ven a Biden y a Trump demasiado viejos para otro mandato

El 59% de los estadounidenses ven tanto al presidente Joe Biden como al ex presidente Donald Trump como demasiado viejos para otro mandato como presidente, según una encuesta de ABC News/Ipsos publicada este domingo.
El sondeo —que recordó a los estadounidenses que Biden tendría 82 años al inicio de un segundo mandato, mientras que Trump tendría 78— revela que otro 27% dice que solo Biden es demasiado viejo, con un 3% que dice que solo Trump lo es, y un 11% que ninguno de los dos hombres es demasiado viejo para otro mandato.
El sondeo a escala nacional se basa en encuestas a 528 adultos recogidas el viernes y el sábado. Aunque la metodología cumple las normas para la elaboración de informes, las encuestas nacionales suelen tener muestras más grandes, por lo que los resultados deben utilizarse con cierta cautela y cualquier informe sobre ellos debe tener en cuenta el tamaño de la muestra y las fechas de campo. Los resultados globales tienen un margen de error de muestreo de más o menos 4,5 puntos porcentuales.
La encuesta revela que el 38% de los estadounidenses cree que el abogado especial del Departamento de Justicia, Robert Hur, debería haber acusado a Biden de un delito por el manejo de documentos clasificados, el 34% dice que no debería haberlo hecho y el 28% no está seguro.
Alrededor de dos tercios (66%) dicen que Trump no debería tener inmunidad penal por las acciones que tomó mientras era presidente, con un 33% diciendo que Trump debería tener inmunidad.
Aproximadamente la mitad de los estadounidenses dicen que los congresistas republicanos (53%), los congresistas demócratas (51%) y Biden (49%), respectivamente, merecen al menos una buena cantidad de culpa por el hecho de que el Congreso no haya aprobado la legislación destinada a disminuir el número de cruces fronterizos ilegales en la frontera entre Estados Unidos y México, con menos, alrededor de 4 de cada 10, culpando a Trump.

Compartir

Más noticias

Respeto a las mujeres candidatas, pide La Red

Hoy en nuestro México y Veracruz dieron inicio las campañas en el marco del proceso electoral 2023-2024. Sin duda estamos ante un proceso histórico, ya que por primera vez habrá elecciones locales concurrentes con

Inicia Claudia campaña en el zócalo de la CDMX

La candidata a la presidencia de la República por la Coalición Sigamos Haciendo Historia inició su campaña electoral con el Zócalo de la CDMX lleno de simpatizante, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies