Día Mundial de Lucha contra la Miastenia Gravis

Se celebra:

2 de junio de 2024

El 2 de junio se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Miastenia Gravis, con la finalidad de sensibilizar y concienciar a la población acerca de una enfermedad neuromuscular rara y autoinmune, que afecta a miles de personas en el mundo.

¿QUÉ ES LA MIASTENIA GRAVIS?

La Miastenia Gravis es una enfermedad autoinmune y neuromuscular crónica que se origina debido a un desorden en el sistema inmunológico, generando anticuerpos que interfieren con los receptores de los músculos, dañando la conexión entre la sustancia química que circula por las terminaciones nerviosas y los receptores. Esto ocasiona debilidad y mal funcionamiento de los músculos.
Esta enfermedad rara puede afectar a personas de cualquier edad, siendo más común en mujeres jóvenes y hombres de edad avanzada. Se estima una incidencia de 20 casos por cada 100.000 habitantes.

SÍNTOMAS Y PRONÓSTICO DE LA MIASTENIA GRAVIS

Algunos de los síntomas característicos de esta enfermedad son los siguientes:
Visión doble (diplopía).
Disfagia o dificultad para masticar y tragar.
Debilidad en el cuello.
Párpado caído, conocido como ptosis palpebral.
Parálisis facial, por debilidad de los músculos faciales.
Dificultad para hablar (disartria).
Debilidad en brazos y piernas.
Dificultad para respirar, debido a la debilidad de los músculos de la pared torácica.
Actualmente no existe una cura para esta enfermedad, aunque la aplicación del tratamiento por parte de un médico especialista puede ayudar a aliviar los síntomas.

¿CÓMO SE CELEBRA ESTE DÍA MUNDIAL?

En la celebración de esta efeméride se organizan jornadas, conferencias y eventos con la participación de especialistas e instituciones en materia de salud.
Asimismo, se llevan a cabo actividades deportivas, educativas y divulgación de material informativo para visibilizar la Miastenia Gravis en la población, brindando solidaridad a los pacientes que padecen esta enfermedad y sus familiares.
Comparte información útil e interesante sobre el Día Mundial de Lucha contra la Miastenia Gravis en las redes sociales. Utiliza los hashtags #miasteniagravis #Myasthenia

Compartir

Más noticias

Intentan secuestrar a empresario en Las Choapas

El intento de secuestro de un conocido empresario de Las Choapas generó una fuerte movilización policiaca la tarde de este jueves 11.Autoridades informaron que el suceso se dio en el negocio de la víctima

Mayoría calificada

“Ya solo restan dos meses y diecinueve días para que se vaya a … su rancho” Vamos a suponer que consejeros y magistrados electorales sucumben ante los nada melodiosos gritos, no cantos, del gobierno

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies