Simone Biles se retira de la competencia por equipos y causa el mayor shock de los Juegos Olímpicos

0

La gimnasta estadounidense Simone Biles quedó fuera de la final olímpica por equipos tras hacer solo el primer ejercicio, el de salto.
Después de obtener con su salto, un Amanar con giro y medio, una nota de 13,766, la peor entre las integrantes su selección, la vigente campeona olímpica abandonó el escenario con el médico del equipo y regresó unos minutos después.
En las asimétricas, en las que iba a ser titular (lo son tres por país en cada aparato), fue reemplazada por Jordan Chiles.
Poco después se anunció que no disputaría el resto de la final. La explicación oficial es que Biles dejó la competición por “una razón médica”. Según Eurosport, que cita fuentes de médicas, la razón no obedece a una lesión física y sí a un tema mental.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Esta fue la primera vez, desde 2010, que la selección estadounidense perdió una competición y tuvo que ceder el trono olímpico a Rusia (169,58 puntos). Estados Unidos ganó pese a todo la medalla de plata (166,096) y Gran Bretaña la de bronce (164,096), su primer podio.
Para Rusia, su oro es el primero desde la desintegración de la Unión Soviética. Los rusos ganaron igualmente el oro por equipos masculinos el lunes. Lo más reciente que se parezca a este doblete es la victoria de los dos Equipos Unificados en Barcelona’92.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: