Alec Baldwin mata accidentalmente a una fotógrafa durante rodaje

  • La directora de foto, Halyna Hutchins; el actor se encontraba rodando la película ‘Rust’; Joel Souza, el director, también resultaba herido de bala

Alec Baldwin disparó un arma de fuego en un set en Nuevo México el pasado jueves, causando la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.
El incidente ocurrió en el rodaje de ‘Rust’, un largometraje independiente que se estaba filmando en Bonanza Creek Ranch, un popular lugar de producción al sur de Santa Fe.
Hutchins, de 42 años, era transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, donde murió. Souza, de 48 años, fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en Santa Fe, donde está recibiendo tratamiento por sus lesiones, según informaban las autoridades del condado de Santa Fe.
Los agentes dijeron en un comunicado que Hutchins y Souza “recibieron disparos cuando Alec Baldwin, de 68 años, productor y actor, disparó un arma de fuego”.
El Santa Fe New Mexican informó que Baldwin fue interrogado por los investigadores y estaba llorando. También comentaron que los detectives estaban entrevistando a testigos y el incidente sigue bajo una investigación “abierta y activa”, según la oficina del alguacil.
Los representantes de Baldwin no han hecho de momento comentarios al respecto.
La muerte de Hutchins fue confirmada por la oficina del alguacil y por el Gremio Internacional de Cinematógrafos, Local 600.
“Recibimos la devastadora noticia esta noche de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada ‘Rust’ en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set”, dijeron John Lindley, presidente del gremio y Rebecca Rhine, directora ejecutiva, en un comunicado.
“Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible y lamentamos el fallecimiento de un miembro de la familia de nuestro Gremio”, indicaron.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies