Lluvias con chubascos en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco

Este día, informa la CONAGUA, el frente número 14 se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y generará vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.
Por otra parte, agrega, canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en la atmósfera superior, originarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.
Prevé que circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional.
A su vez, se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
Pronostica intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Estado de México, Hidalgo y Puebla.


Las temperaturas mínimas irán de -10 a -5 °C en zonas montañosas de Baja California; y las mínimas de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Espera mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Ciudad de México.
Además, heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.
Las temperaturas máximas de 35 a 40 °C se registrarán en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa); y las máximas de 30 a 35 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Anuncia viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h: Tamaulipas.
Rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, costas de Baja California y Baja California Sur, así como en el Golfo de California e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en costa occidental de la Península de Baja California.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Ambiente frío a muy frío y nieblas dispersas al amanecer, así como heladas sobre zonas montañosas que rodean la región. Durante el día, prevalecerán condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin lluvia en la Ciudad y con lluvias aisladas en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California:
Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Temperaturas frías a muy frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del norte y noroeste con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y el Golfo de California. Oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Pacífico Norte:
Cielo con nubosidad dispersa y sin probabilidad de lluvias en la región. Temperaturas matutinas muy frías con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Ambiente templado a cálido por la tarde y viento de componente oeste de 20 a 40 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas de Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro:
Cielo con nubosidad dispersa por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Michoacán, así como lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 35 km/h en zonas costeras.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado a nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en sierras de la región y ambiente caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla en zonas altas de la región durante la mañana. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región y evento de “surada” con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos, así como descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer y caluroso durante la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte:
Cielo con nubosidad dispersa y probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León, y sin lluvia en el resto de la región. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en sierras de Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central:
Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Compartir

Más noticias

Propuestas, piden empresarios a candidatos

El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, hizo un llamado a los candidatos a que presenten propuestas reales, medibles y cuantificables, dejando atrás la denostación

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies